sábado, 10 de noviembre de 2012

Remedio para depurar el hígado


Remedio de hierbas para depurar el hígado

Un buen truco para mejorar el metabolismo

El hígado es fundamental en la salud de cualquier persona por diversos motivos. Aquellos que quieren perder peso, pueden ayudarlo a que realice su trabajo de la mejor forma posible. De esta manera, se evitan problemas como el hígado graso y se refuerza su actividad metabólica. Por esta misma razón, este remedio casero que contiene hierbas tales como el boldo, la carqueja o la manzanilla quizás te resulte de gran ayuda.

Ingredientes:
  • Una cucharada de carqueja
  • Una cucharada de manzanilla
  • Una cucharada de boldo
  • Una cucharada de menta seca
  • Una cucharada de cola de caballo
  • Dos litros de agua
Preparación:
Coloca a hervir el litro de agua y, ni bien rompa el hervor, apaga el fuego. Añade la manzanilla, la carqueja, el boldo, la menta y la cola de caballo. Tapa la cacerola, tetera o infusionador y deja reposar durante diez minutos aproximadamente. Luego, simplemente tendrás que colar la preparación.
Así, tendrás dos litros de este remedio de hierbas para depurar el hígado, lo cual te puede servir tranquilamente para dos días. La manzanilla y la menta, son buenas digestivas y te ayudarán para mejorar tu estado gástrico en líneas generales. La cola de caballo, por ejemplo, es buena depurativa de los riñones. La carqueja y el boldo son geniales para favorecer el buen funcionamiento hepático y su respectivo metabolismo.
De esta forma, depurarás tu cuerpo y conseguirás ayudarlo a quitarse de encima esos kilos que necesitas. Pero, eso sí, no olvides que esta clase de remedios caseros no son más que un acompañamiento para una dieta acorde, que siempre deberá estar secundada por ejercicio físico.

2 comidas ricas y saludables


Trucha al limón

Light y con buen contenido de Omega 3

La trucha es un pescado maravilloso, ya que pertenece al grupo de los pescados azules, ricos en Omega 3 y siempre beneficiosos en cualquier clase de dieta. Se trata de una sencilla trucha al limón, que puede venirte de maravillas desde la fase de ataque en adelante. Es cuestión de que la pruebes.





Ingredientes:
  • Una trucha mediana
  • Un limón
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y hierbas
Preparación:
Limpia bien la trucha, quitándole sus espinas y cualquier otra cosa que no te apetezca. En su parte interior, condiméntala con sal, pimienta y las hierbas que más te apetezcan. Salvia, tomillo, perejil, orégano… Cualquiera (o todas) pueden sentarle bien. Exprime la mitad del limón en su interior y el resto córtalo en rodajas, distribuyéndolo a lo largo de toda la trucha.
Lleva el pescado a horno medio-fuerte hasta que esté listo. Te tardará unos 20, 30 minutos aproximadamente. Así, tendrás una sencilla receta para poder comer desde la fase de ataque de la dieta, bien light, saludable y perfectamente mejorable.

Ensalada agridulce de pavo

Receta light para todo el año

El pavo es una de las mejores carnes que existen para realizar una dieta. Es que cuenta con unas 100 calorías por cada 100 gramos, lo cual es realmente bueno para alguien que está sometiéndose a un régimen alimenticio. Si te ha sobrado pechuga de pavo de cuando cocinaste uno o simplemente te gusta emplearla, no dudes en probar esta ensalada agridulce, perfectamente light y deliciosa.


Ingredientes:
  • 100 gramos de pechuga de pavo cortado en cubitos y previamente cocida (sin piel ni grasa)
  • Un cogollo de lechuga del tipo que tú prefieras
  • Una rebanada de piña
  • Un poco de cebolla morada
  • Tomates cherry
  • Dos cucharadas de zumo de naranja
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación:
El pavo que vas a emplear para la ensalada debe estar en cubos o previamente cocido, ya sea al horno, a la plancha o hervido. Mientras tanto, acomoda las hojas de lechuga bien limpias sobre la base de una ensaladera o recipiente. Coloca encima los tomates cherry cortados a la mitad, la rebanada de piña en cubos, la cebolla morada cortada en plumas y los cubos de pavo.
Prepara un aliño con el zumo de naranja, la salsa de soya y el aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta y mezcla. Adereza la ensalada, amalgama bien con los ingredientes y sirve. El toque agridulce de la piña y el zumo de naranjas le sientan de maravillas a esta receta, sin contar con la presencia de la cebolla, que le da el contrapunto justo. Una gran opción light para todo el año.

Tips para reducir tu cintura y abdomen


5 plantas para reducir cintura y abdomen

5 formas diferentes de deshincharse y perder grasa

A través del consumo de ciertas plantas medicinales, tu organismo puede beneficiarse con la acción de sustancias orgánicas que favorezcan la pérdida de peso, a través de diferentes formas. Puedes reducir cintura y abdomen, así como también puedes deshincharte y perder grasa. Por ello, en esta ocasión te presentaré 5 plantas que pueden brindarte estas propiedades.
5 plantas para reducir cintura y abdomen:
  • Enebro: La infusión del enebro regulariza la función digestiva, el metabolismo de los diferentes nutrientes y el tránsito intestinal. Estas propiedades permiten que te deshinches naturalmente, y a su vez puedas perder algo de grasa abdominal.
  • Anís estrellado: El té de anís estrellado, no sólo puede ayudarte a prevenir la retención de líquido, sino que también puede serte de utilidad para tratar los desequilibrios hormonales, como consecuencia del ciclo menstrual.
  • Arenaria: La infusión de arenaria también tiene una acción diurética, lo cual facilita la depuración del organismo y puede reducir el abdomen.
  • Abedul: El té de esta planta posee flavonoides que tienen un efecto antioxidante sobre las células, facilitando la combustión de las grasas. Además tiene un efecto desintoxicante sobre el cuerpo.
  • Hierba Luisa o Cedrón: Su infusión mejora la depuración del cuerpo, ya que estimula la digestión y el transito intestinal. Su consumo habitual puede ayudar a reducir tu cintura y perder grasas.

Consejos para no engordar


Cuando beber agua engorda

3 razones por las que engordas tomando agua

Si eres de quienes se lamentan de que hasta el agua les engorda, conocer las razones por las que engordas tomando agua, puede ser el principio para revertir esta situación. Cuando beber agua engorda, la solución no es dejar de beber, sino saber cómo hacerlo.

Si bien es cierto que el agua no tiene calorías, también puede ser verdad cuando afirmas que engordas tomando agua. Existen al menos 3 razones por las que tal afirmación puede ser válida.
  1. Beber agua engorda cuando la tomas en medio de las comidas: Esto es verdadero siempre y cuando la toma de agua interrumpa el proceso digestivo. 
  2. .Beber agua engorda cuando la tomas en exceso: En tal caso, debes saber que si bien el agua es el mejor diurético natural, 
  3. Beber agua engorda cuando la tomas de envases plásticos: Se han identificado sustancias tóxicas en los envases plásticos que podrían ser responsables de tus kilos de más.
Si engordas tomando agua, calcula la cantidad de agua que necesitas tomar diariamente y házlo en la forma correcta. Verás que de tal modo, el agua no sólo no te engordará, sino que además, te ayudará a adelgazar.

Quema calorías rápidamente

Si deseas perder grasa, aumentar masa muscular y quemar calorías rápidamente, puede que escuches o leas mucho sobre los productos termogénicos. Estos pueden ser un suplemento que acompañe un plan de adelgazamiento. No obstante sus propiedades, antes de consumirlos es importante que conozcas qué es un termogénico y cómo actúa sobre el metabolismo graso.


Los termogénicos naturales puedes incluirlos directamente a la dieta, mientras que los suplementos a base de termogénicos sintéticos deben ser suministrados y supervisados por un médico. Estos últimos pueden ocasionar efectos secundarios importantes, especialmente si padeces de algún factor de riesgo cardio vascular.
Por ello, si estás buscando acelerar tu metabolismo consulta con tu médico. Recuerda que con dieta y ejercicio físico también puedes quemar grasas.